¿Qué sabes de los beneficios en omega 3 y 6?
Hoy ponemos a prueba tu conocimiento acerca de una de las fuentes de ácidos grasos esenciales para el cuerpo. Seguro que habrás oído su nombre más de una vez en productos para el colesterol, pero seguramente no sabrás muchas de sus características y los beneficios en omega 3 y 6 para el cuerpo.
El omega 3 y 6 son una fuente de ácidos grasos que tienen un gran protagonismo en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Además de ser una de las fuentes básicas de nuestra salud y ser componentes esenciales de las membranas de todas las células de nuestro cuerpo, son beneficiosos para el cabello y la piel.
¿Cuál es el inconveniente?
El organismo no puede fabricar el omega 3 y 6, así que para obtenerlos necesitamos hacerlo a través de una dieta equilibrada para que contribuyan a estabilizar el metabolismo de las grasas en el organismo. En el caso de tratar la piel o el cabello, es recomendable usar productos que contengan este principio activo para nutrir la piel con los ácidos grasos necesarios.
¿Cuál es la diferencia entre el omega-3 y el omega-6?
- El omega-3 se encuentra principalmente en el pescado azul, y su consumo entre dos y tres veces a la semana asegura una protección frente a enfermedades cardiovasculares. Además ayuda a reducir las inflamaciones cuando aplicamos las propiedades de este ácido graso en la piel.
- El omega-6 nutre y fortalece el cabello, aumenta su volumen y favorece su crecimiento. Sobre todo en personas que sufren una caída del cabello constante, ya que se suele relacionar con una falta de riego sanguíneo en el folículo piloso. En la piel, ayuda a reducir la acción de los radicales libres y ayuda a retardar el envejecimiento de la piel.
Beneficios en omega 3 y 6
- Aparato circulatorio: ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, previene la formación de coágulos, ataques cardiacos o anginas de pecho. Además ayuda a fomentar una buena circulación sanguínea.
- Colesterol: combate el colesterol y los triglicéridos.
- Propiedades antiinflamatorias: combate enfermedades inflamatorias, como la artritis reumatoide, la bronquitis o la psoriasis. Por este motivo, los alimentos y suplementos pueden ser muy adecuados para disminuir la inflamación y aliviar el dolor.
- Sistema nervioso: los aceites de omega 3 y 6 participan en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico y en el de las neuronas.
- Diabetes: ayudan a equilibrar los niveles de insulina, y pueden disminuir los daños de esta enfermedad como la pérdida de visión o los problemas de piel.
- Salud de la piel y el cabello: ayudan a tratar problemas de la piel como la sequedad, el acné, la dermatitis y en general, todos los problemas de piel que causan sequedad extrema. Su tratamiento es muy sencillo a partir de cremas y ungüentos. Por lo que hace al cabello, previene la caída del pelo y son muy eficaces cuando los aportes de hierro, zinc y otros nutrientes no dan resultado.
- Síndrome premenstrual: ayuda a aliviar síntomas como el cólico, la hinchazón, náuseas o quistes en los ovarios.
¿Dónde encontramos el omega 3 y 6?
Además de estar presente en muchos pescados azules, semillas o cereales también lo encontramos en el aceite de cáñamo y el extracto de semillas de cáñamo. Siendo así, el principal principio activo para la salud y base de nuestros productos naturales en Annabis Cosmetics. Son el componente protagonista en nuestra línea de cosmética natural y productos terapéuticos que contienen los ocho aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo, y que ayudarán a nutrir la piel y mantenerla cuidada gracias a los beneficios en omega 3 y 6.
Productos recomendados elaborados a base de aceite o semillas de cáñamo
Para la piel:
Cremcann con omega 3 y 6, una crema facial regeneradora e hidratante para el cuidado diario de la piel. Tienen un efecto rejuvenecedor a largo plazo gracias a sus componentes activos como la lavanda, el extracto de semilla de cáñamo, el sándalo o el aceite de oliva.
Para la salud:
Arthrocann Colágeno y Omega 3-6. Unas pastillas que con su contenido de colágeno es necesario para mantener el desarrollo normal del hueso y el cartílago articular. Además, contiene los ácidos grasos de omega 3-6 a partir de semillas de lino y cáñamo. Un complemento que ayudará a mejorar el desarrollo del hueso o cartílago con dolor o con problema de movilidad gracias a sus beneficios en omega 3 y 6.