Plántale cara a la psoriasis
En este post queremos dar apoyo a todas las personas que padecen psoriasis, ya sea de manera localizada o extendida. Queremos daros a conocer varios productos que ayudaran a tratar la piel en estos casos, todos ellos a base del cáñamo medicinal y complementados otros principios activos naturales eficaces para el tratamiento de esta afección tópica, con efectos calmantes, antibióticos y regeneradores de la piel.
¿Qué es la psoriasis?
La psoriasis es una enfermedad de la piel que provoca inflamación y descamación. Habitualmente la piel se renueva constantemente desde las capas más profundas para reemplazar las células muertas de la superficie, un proceso que dura un mes. Pero, con la psoriasis la renovación de las células solo pasa unos pocos días y provoca que estas células suban demasiado rápido y se acumulen en la superficie, tal y como informa el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel.
Sufrir de psoriasis provoca la aparición de placas de piel enrojecida y con escamas que producen picor o dolor, normalmente localizadas en codos, rodillas, piernas, cuero cabelludo, palmas de las manos y plantas de los pies.
¿Qué provoca la psoriasis?
Muchas personas que sufren psoriasis notan que a veces la piel mejora y otras veces empeora, esto lo provocan algunos factores como:
- Las infecciones
- Padecer estrés
- Los cambios climáticos que provocan sequedad en la piel
- Algunos medicamentos
Cualquier persona puede padecer esta enfermedad de la piel, pero es más común en los adultos, y en algunos casos va relacionado con los antecedentes familiares.
Detectar la psoriasis puede ser complicado ya que sus síntomas parecen los de otras enfermedades de la piel, por eso es muy importante consultarlo con un médico especializado.
En Annabis tenemos varios productos destinados a personas que sufren algunas enfermedades de la piel y que necesitan cuidar muchísimo cada zona de su cuerpo para evitar molestos síntomas. Por eso queremos plantarle cara a esta enfermedad y ofrecer un cuidado natural con los beneficios paliativos del aceite de cáñamo.
Productos recomendados:
El ungüento Balcann tiene un gran efecto regenerador para aplicar en cualquier zona afectada del cuerpo. Se recomienda su uso para el tratamiento natural de problemas dermatológicos, para pieles agrietadas, irritadas o secas, eczemas y psoriasis.
Gracias a sus sustancias naturales como el aceite de cedro, que aporta un efecto calmante, el cedro de atlas con efecto antiséptico y anti-inflamatorio y el aceite de mirto, ayuda a regenerar la piel más afectada. Dado su formato en textura untuosa, se recomienda aplicar en forma de masaje en la zona adecuada hasta su total absorción. Una alternativa natural de tratamiento, por supuesto, sin parabenes ni conservantes químicos.
Un nuevo producto que lanzaremos próximamente. Por el momento, os avanzamos que se trata de un producto en formato crema especialmente formulado para el tratamiento de esta afección. Su contenido en aceite de coco, sal marina, zinc y plata coloidal sana, alisa y nutre la piel, aportando un efecto calmante y regenerador. En este caso, el aceite de cáñamo actúa como un excelente emoliente e hidratante natural, dado que su composición con Omega 3 y 6 es similar a los lípidos de la piel.
Para más información, puedes descargarte nuestro catálogo completo de productos aquí y ver cuál se ajusta mejor a tus necesidades. Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre la elección del producto más adecuado.