LA CALÉNDULA COMO PRINCIPIO NATURAL CALMANTE

18 Oct 2016 | Ingredientes naturales

La caléndula es una flor de colores vistosos originaria de la región mediterránea y Asia menor que actualmente se cultiva en todo el mundo gracias a sus propiedades beneficiosas para la salud de forma natural. Es una flor que requiere de riego constante pero no abundante, no le gustan los suelos que estén excesivamente húmedos. Es una planta resistente al frío, de hecho puede florecer en invierno si las temperaturas no son excesivamente frías. Tiene distintos usos en distintos sectores como por ejemplo la cocina, la medicina o la cosmética natural por sus propiedades.

Puesto que sus pétalos son comestibles se utiliza para dar color a ensaladas. También se puede tomar en infusiones para otros usos como para regular el ciclo menstrual, o por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

Propiedades de la caléndula en cosmética natural

La caléndula es una planta con gran cantidad de propiedades entre las que se encuentran:

  • Antiinflamatorias
  • Antisépticas
  • Hidratantes
  • Curativas
  • Reparadoras
  • Cicatrizantes
  • Antifúngicas

Gracias a todas estas propiedades se utiliza en cosmética natural para ayudar a curar y desinfectar heridas y para aliviar picores.

Caléndula en los productos de ANNABIS

BODYCANN-SHOWER-GEL-fotomontEn ANNABIS tenemos dos de nuestros productos que contienen caléndula como principio activo natural contenidos en la línea de baño y ducha BODYCANN. Estos Son nuestro Gel de ducha BODYCANN y BODYCANN KIDS, que éste último es champú y gel 2 en 1.

El gel de ducha BODYCANN es un gel natural elaborado a partir de aceite de cáñamo y D-Pantenol y por supuesto caléndula entre otros principios activos naturales que aportan una agradable sensación calmante especialmente en esas pieles problemáticas que puedan tener heridas o pieles sensibles.

BODYCANN-KIDS-fotomontPor su parte el BODYCANN NIÑOS Champú y Gel de ducha 2 en 1 es un  producto natural especialmente diseñado para el cuidado diario de la piel de los más pequeños. Gracias a su composición, este champú natural es apto no sólo para niños y bebés, sino también para personas con piel sensible o propensa a la irritación. Gracias a su formulación natural suave es apto para cualquier tipo de piel sin contraindicaciones. Su aplicación diaria suaviza la piel y fomenta su elasticidad, aportando a la vez un cuidado capilar.

Ambos productos por su composición rica en ingredientes naturales aportan a nuestro cuerpo una agradable sensación hidratante, calmante y cicatrizante.

Como veis, la caléndula como ingrediente natural beneficioso para nuestra salud es de lo mejor. ¿Qué os parece? ¿Sabíais todo esto? Esperamos que os haya interesado y nos vemos en la próxima entrada.

Pin It on Pinterest

Share This