Gafas de cáñamo: ligeras, naturales y ¡sostenibles!
Sabemos que el cáñamo como recurso natural tiene infinidad de usos y aplicaciones, tal y como os explicamos en los últimos posts sobre cáñamo industrial. Pero aún así, nos hemos vuelto a sorprender con un nuevo uso de la planta… ¡unas gafas de cáñamo!
Un artículo de moda utilizado por muchos de nosotros. Este genial complemento ha sido impulsado por Velouria, una empresa ubicada en Madrid fundada por dos socios preocupados por la escasez de recursos a largo a plazo y querer dejar a sus hijos un mundo más limpio y más sostenible. Por ello, trabajan únicamente materiales ecológicos y sostenibles, especializándose hasta el momento en las tendenciosas gafas de madera. Pues bien, han creado una marca de gafas de sol hechas a mano a partir de fibra de cáñamo: se trata de la línea Hemp Eyewear, con un modelo llamado Crosby.
Unas gafas muy ligeras y cómodas que se adaptan fácilmente a la forma de cada uno. Al ser un producto natural, se elimina cualquier tipo de alergia a material sintético. Son hand-made, con lo que son una pieza única, irrepetible, exclusiva y original. Y lo más importante: su fabricación es sostenible con el medio ambiente.
Su proceso de fabricación dura unas 3 semanas, a través de un proceso artesanal, y al final de éste, se barnizan con una mezcla 100% natural de cera de abeja con aceite de oliva, lo que nos da unas gafas de cáñamo de primera calidad. Su precio de 130€, es más que razonable para un producto sostenible y se sitúa en el mismo rango que cualquier otra gafa actual.
Desde greenmotiv nos alegra ver que cada vez más empresas utilicen el cáñamo como recurso, y que colaboren así en la despenalización de la planta, en este caso con algo tan original como unas gafas.
Velouria, enhorabuena por vuestro proyecto. Os deseamos toda la suerte del mundo en vuestro proyecto y esperamos que sea un éxito rotundo. Nosotros ponemos nuestro granito de arena para promocionar el cáñamo como recurso sostenible.
¡Hasta la próxima!