LA IMPORTANCIA DEL MASAJE POST-DEPORTIVO

21 Ene 2016 | Ingredientes Naturales

Las lesiones son una de los temas más habituales en los deportistas, pero hay muchas maneras de evitarlas. El cuerpo merece un cuidado y unos mimos habituales, y el masaje post-deportivo, así como el masaje pre-deportivo tienen que ser una rutina bien aprendida para todos. Así que a partir de ahora, plántale cara a las lesiones siguiendo estos consejos.

 

Cómo hacer el masaje post-deportivo

Al acabar el ejercicio habitual, la fase del masaje post-deportivo debe llevarse a cabo entre los 50 minutos después del deporte hasta las 5 horas de finalizar como máximo.

Realizar el masaje tras el deporte facilita la desaparición de las contracturas y mejoramos el movimiento sanguíneo en los músculos. Además, se consigue una mayor seguridad con el cuerpo, siendo más positivo realizar actividades deportivas posteriormente.

Evitar las lesiones va a ser más fácil si sigues estos consejos, si cuidas y mimas tu cuerpo tras el movimiento excesivo y conseguirás no tener problemas con la musculatura. También te recomendamos que elabores un plan adaptado a tus ejercicios para poder tratar cada parte del cuerpo con la delicadeza necesaria en el masaje post-deportivo.

Para realizar el masaje en los músculos, tendones y articulaciones es necesario hacerlo con el aceite adecuado para que el masaje ayude a aumentar el efecto positivo y relajante en el cuerpo.

 

Producto recomendado:

Hemp Gel 

 

Masaje post-deportivo Hemp Gel es un producto a base de cáñamo medicinal pensado para realizar masajes en zonas extensas y problemáticas del cuerpo. Es de fácil absorción e ideal para su aplicación la espalda y piernas, aportando un efecto relajante inmediato.

Al ser un formato grande puede usarse habitualmente, sobre todo después de la práctica deportiva para aliviar la tensión o congestión muscular y para tratarlos tras procesos de rehabilitación gracias a su efecto antiinflamatorio y antiséptico. Recomendamos su aplicación una o dos veces al día en la zona afectada con un masaje hasta su absorción.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This