En el post anterior os hablábamos de las varices como afección, sus causas y tratamiento natural. En esta ocasión queremos comentar de otro de los problemas que se suele dar en las piernas, especialmente entre las mujeres: las piernas cansadas.
Ahora que se acerca el verano y especialmente el calor, el fenómeno de las piernas cansadas toma importancia. En esta época una de cada dos mujeres se ve afectada por esta sensación. Las piernas cansadas se dan por una mala circulación de la sangre y provoca picores u hormigueos en las piernas. Además, hay factores de riesgo, tales como el exceso de peso o la mala alimentación, que incrementan la aparición de esta afección. El calor, que es uno de los factores que no podemos evitar por la época del año en la que estamos, pero debe tenerse en cuenta ya que favorece la dilatación de las venas, lo que empeora la circulación, dando pie a la aparición de las piernas cansadas.
¿Qué causa la pesadez de piernas?
Además de los síntomas que hemos comentado anteriormente, la pesadez de piernas también se da (y especialmente en mujeres) por desarreglos hormonales. Hay etapas como la menstruación o el embarazo en los que se suele padecer de retención de líquidos, lo que facilita la aparición de esta sensación. También pueden afectar malos hábitos como el sedentarismo, la alimentación con alto contenido en sal o el uso de ciertos medicamentos como antidepresivos, anti-inflamatorios, anti-hipertensivos, anti.conceptivos etc. (Para más info. consultad SIEMPRE a vuestro especialista).
¿Cómo podemos prevenirlas y tratarlas?
Como medidas preventivas a su aparición os recomendamos que tratéis de eliminar esos malos hábitos que mencionamos y caminéis tanto como sea posible para activar la circulación. Luego hay otros trucos, como el terminar la ducha con agua fría en las piernas, lo cual no sólo activa la circulación sino que además tonifica, evitar las medias ajustadas a mitad de pierna y las medias con liga y por último aplicar una crema especial para el alivio de esa molesta sensación.
Respecto a eso, nosotros tenemos algunos productos naturales que te pueden interesar:
VARICANN Q10
VARICANN Q10 es un gel natural de fácil absorción muy fácil de aplicar a cualquier hora del día especialmente formulado para aliviar de forma natural esa sensación de piernas cansadas. Su fórmula ayuda a activar la circulación sanguínea gracias a los componentes naturales activadores de la circulación como el gingko biloba, el extracto de avellano o la cumarina, entre otros. Gracias a su textura en gel, proporciona una sensación de frescor inmediato. Un producto natural ideal para esta época.
MENTHOL ARTHRO Gel frío
MENTHOL ARTHRO es un gel frío ideal para aplicar al llegar a casa. Tras un largo día de trabajo y calor, su efecto frío ayuda a d activar la circulación de nuestras piernas aportando un efecto relajante, fresco y calmante. Tras su aplicación se recomienda lavar inmediatamente las manos con abundante agua, evitando tocar otras zonas o mucosas.
Un producto natural con una fórmula completa de 18 ingredientes activos naturales, entre los cuáles se encuentra el castaño de indias, alcanfor, romero o aceite de girasol. Ingredientes excepcionales como activadores de la circulación para combatir la pesadez.