4 plantas activadoras de la circulación sanguínea
Las varices son siempre molestas, pero más ahora en verano, porque además de afectar al bienestar de aquellas personas que la padecen, provocan un efecto visual que no es agradable para esas mismas personas. Las varices son provocadas por una mala circulación de la sangre y es bastante frecuente encontrase esta afección en las piernas, pero hoy en día hay tratamientos naturales para este tipo de problemas que se componen de plantas que favorecen la circulación sanguínea. Por eso hoy os hablamos de 4 plantas que ayudan a aliviar los síntomas de pesadez de las varices y las piernas cansadas.
Plantas activadoras de la circulación sanguínea:

Vid
El extracto de Vid es beneficioso para el sistema cardiovascular y ayuda a tratar la insuficiencia venosa.

Ginko Biloba
Es un buen vasodilatador y antioxidante, por lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

Castaño de indias
El castaño de indias es de lo más beneficioso porque tiene efectos antiinflamatorios que aceleran la absorción de la inflamación, antisépticos, calmante y activadores de la circulación sanguínea. Es especialmente bueno para el dolor de las articulaciones.

Avellano
Eficaz para trastornos venosos, el tratamiento de hemorroides y venas varicosas.
Además de estas plantas, también os podemos dar dos consejos para ayudaros a mejorar la salud de vuestras piernas, son: caminar una media hora al día y baños con agua fría. Uno de los factores de riesgo para la aparición de varices es el sedentarismo, por eso caminar va bien para combatir las varices. Al caminar, los músculos necesitan oxígeno, que es transportado por la sangre. Después de caminar, qué mejor que una ducha fresquita, que con este tiempo apetece más que en otras épocas. Si no sois de agua fría deberías hacer el esfuerzo, puesto que el agua fría también es un activador de la circulación sanguínea.
Si con esto no tuvieseis suficiente para combatir las varices, existe un tratamiento natural que se ayuda de las plantas antes mencionadas para tratar esta afección.
Producto recomendado
VARICANN Q10 es un gel a base de aceite de Cáñamo, plata coloidal y coenzima Q10 alivia los problemas agudos y crónicos causados por una mala circulación sanguínea. El aceite y extracto de Cáñamo, así como otras sustancias naturales, ayudan a tratar problemas circulatorios asociados con la sensación de “piernas cansadas”. Su consistencia en gel permite extenderse con facilidad en las piernas sin dejar una sensación grasa, permitiendo su uso discreto en cualquier momento del día.
Se puede utilizar tantas veces como se considere necesario desde las rodillas hasta los tobillos y se debe masajear suavemente en las zonas más afectadas.