4 ingredientes naturales para aliviar el reuma

El reuma es un término del cual todos hemos oído hablar pero, ¿qué es exactamente? Se trata de un término un poco obsoleto y poco concreto, puesto que lo que antaño se denominaba reuma hoy engloba más de 100 enfermedades que pueden afectar a los huesos, músculos o articulaciones de nuestro cuerpo (gota, osteoporosis, artritis reumatoide…). Una de las enfermedades más comunes comprendidas en el término reuma es la artritis, en la que nos centraremos hoy.

¿Conoces los síntomas de la artritis? El dolor, la rigidez, el hinchazón o la dificultad para mover una articulación son los más habituales para detectar esta enfermedad, que consiste en una inflamación de las articulaciones de los huesos e involucra a que se degrade el cartílago articular que las protege. Estos síntomas pueden variar según el tipo de artritis, por eso recomendamos siempre consultar con vuestro especialista de confianza porque además, la detección precoz y el tratamiento preventivo puede limitar el daño a las articulaciones afectadas por esta dolorosa enfermedad.

 

4 ingredientes naturales para aliviar la artritis

Estas 4 plantas medicinales son las más conocidas para el alivio de los dolores provocados por esta enfermedad.

  1. Alcanfor: una planta que tiene su origen en las islas de Borneo con un poderoso efecto antiinflamatorio a nivel muscular, activador de la circulación sanguínea y analgésico para los músculos.
  2. Eucalipto: con propiedades antisépticas, anti-bacterianas, anti-fúngicas y antiinflamatorias, de modo que es especialmente bueno para tratar dolores musculares.
  3. Tomillo: también tiene propiedades activadoras de la circulación sanguínea, así como favorecer la creación de elastina que tiene efecto regenerador, tonificador y reafirmante de la piel.
  4. Lavanda: su aplicación a nivel tópico es una muy buena plata con cantidad de propiedades beneficiosas para nuestra piel. Contiene efectos antiinflamatorios, antisépticos, analgésicos. También es una excelente regeneradora de la piel.

 

Producto recomendado

menthol-arthroMENTHOL ARTHRO es un gel efecto frío que contiene, entre muchos otros, estos 4 principios activos naturales de los que os hablamos hoy y que os pueden ayudar a aliviar el dolor muscular y articular, así como aportar un efecto relajante y refrescante. Su efecto frío, gracias a su contenido en mentol, es especialmente bueno para desinflamar la zona. No deja la piel grasa y ayuda a paliar también de manera efectiva problemas crónicos y agudos. Os recomendamos aplicar de 3 a 4 veces al día sobre la zona afectada por la artritis, realizando un suave masaje hasta su entera absorción, y respetando un intervalo de 4 horas entre cada aplicación.
Advertencias: No aplicar en niños menores de 3 años. No aplicar alrededor de ojos, piel dañada o mucosas. Lavar inmediatamente las manos con abundante agua tras su aplicación.

 

En próximas publicaciones os hablaremos de otras afecciones relacionadas con lo que antiguamente se conocía como reuma. ¡Seguid conectados!

Pin It on Pinterest

Share This