¿Sabías qué propiedades tiene el ácido hialurónico?, ¿sabías de dónde proviene y todas sus funciones en nuestro cuerpo? Hoy te respondemos a algunas preguntas que alguna vez te hayas podido hacer sobre esta sustancia, conocida y aplicada ya en muchos productos de cosmética, y fetiche para las pieles maduras:
- El ácido hialurónico es un principio activo que se encuentra en nuestro organismo, formando parte de numerosos tejidos y órganos así como en cartílagos, articulaciones y la piel.
- Tiene propiedades regeneradoras y se puede aplicar de manera tópica para cicatrizar.
- Proviene de origen animal. Se encuentra en: las crestas de los gallos, el cordón umbilical y en la aleta de tiburón.
- A medida que nos hacemos mayores, esta sustancia natural de nuestro cuerpo va disminuyendo su intensidad y por eso provoca una pérdida de firmeza en nuestra piel, provocando la aparición de las arrugas. Los profesionales aseguran que a los 50 años nos quedamos con la mitad de ácido hialurónico de nuestro cuerpo.
- Tiene una gran capacidad para atraer y retener el agua, por eso se usa frecuentemente como uno de los principios activos para cremas y tratamientos antiedad.
- Tiene propiedades lubricantes y sirve para dolencias y tratamientos.
- Se usa para tratar enfermedades reumáticas, la osteoporosis y para la rehabilitación ante el dolor.
- También se usa en clínicas de fertilidad ya que es un elemento fundamental para las células de próximas a los óvulos.
- Puede ayudar a eliminar los radicales libres.
- En cosmética ayuda a rellenar las pequeñas arrugas y líneas de expresión, a tersar la piel y tener más firmeza, ya que estimula la producción de elastina y colágeno.
Una sustancia con muchas propiedades positivas para el cuerpo y beneficiosas para la salud, además de su alta hidratación en la piel, que te aportará luminosidad en el rostro y ayudará a disminuir las arrugas.
Cremcann Hyaluron
En Annabis Cosmetics dentro de nuestra gama de productos para el tratamiento facial no podía faltar añadir el principio activo del ácido hialurónico, con la crema Cremcann Hyaluron. Por si esta propiedad no fuera suficiente, combinada con la base de todos nuestros productos, el aceite de cáñamo, aportará aún más una hidratación extra a la piel y específica para pieles maduras, que te ayudará a tener un rostro más luminoso y con más firmeza.
Rejuvenece tu piel a partir del cáñamo medicinal y la fuente básica para tener una piel más joven, combinado con el ácido hialurónico, que actúa en todas las capas de la piel para darte una frescura natural. Junto a los ácidos omega 3-6 aportados por el aceite de cáñamo y otras sustancias naturales, aportan efectos regenerativos y rejuvenecedores para restablecer el balance natural de la piel.
¿Cómo usarla?
Aplicar diariamente en el rostro. Extender hasta su total absorción, dando mucho protagonismo al cuello, mejillas, comisuras de los labios y de los ojos.
¿Sabías todos estos beneficios y aplicaciones del ácido hialurónico? Dejanos tu opinión sobre este principio activo, nos encantará saberla.