Warning: include(/homepages/43/d621687044/htdocs/blog/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-base.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/43/d621687044/htdocs/blog.greenmotiv.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 65

Warning: include(): Failed opening '/homepages/43/d621687044/htdocs/blog/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-base.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.0') in /homepages/43/d621687044/htdocs/blog.greenmotiv.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 65

Warning: include_once(/homepages/43/d621687044/htdocs/blog/wp-content/plugins/wp-super-cache/ossdl-cdn.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/43/d621687044/htdocs/blog.greenmotiv.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 82

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/43/d621687044/htdocs/blog/wp-content/plugins/wp-super-cache/ossdl-cdn.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.0') in /homepages/43/d621687044/htdocs/blog.greenmotiv.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 82
Qué es la Psoriasis y cómo tratarla - GREENMOTIV Blog

QUÉ ES LA PSORIASIS Y CÓMO TRATARLA

26 Nov 2015 | Salud

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel que provoca irritación, enrojecimiento e hinchazón, pudiendo manifestarse en diferentes momentos a lo largo de la vida dependiendo de varios factores.

La psoriasis es una enfermedad de la piel muy común en el mundo y estos son sus números:

  • Afecta a un 2% de la población mundial
  • En España afecta a un millón de personas
  • Aparece entre los 15 y 35 años, aunque también puede manifestarse en niños y personas mayores

Síntomas de la psoriasis

Las zonas más frecuentes donde aparece la psoriasis son los codos, las rodillas, el cuero cabelludo y la espalda.

Comienza en el sistema inmunitario, con las células presentes en la sangre llamadas linfocitos T, estos se encargan de proteger el cuerpo contra infecciones y enfermedades. En el caso de la psoriasis, los linfocitos T, se activan indebidamente y provoca la activación de otras respuestas inmunitarias, causando así, el hinchazón de la piel. En ocasiones, las personas que sufren esta afección en la piel pueden notar que aparece o desaparece la afección, esto puede ser causado por varios factores como:

  • Infecciones
  • Situaciones de estrés o problemas
  • Cambios de estaciones y temperatura
  • Medicamentos

Estos son algunos de los factores que pueden alterar aún más la psoriasis en caso de que se sufra. Hay que tener controladas las infecciones que podamos coger para que no afecten a la piel, y del mismo modo no sufrir estrés ya que empeoraría la afección.

Aún no se puede determinar el origen de esta enfermedad de la piel, pero si se sabe que se trata de una enfermedad genética y hereditaria. De este modo, si alguno de los padres sufre esta enfermedad en la piel, hay bastantes probabilidades que el hijo pueda sufrirla.

¿Cómo sabes si sufres psoriasis? Se nota con la aparición de lesiones cutáneas en forma de placas, de tamaño variable, y que reconocerás por ser rojizas y recubiertas de escamas blancas.

 ¿Cómo tratar la psoriasis?

Hay diferentes tratamientos tópicos que consisten en cremas hidratantes o ungüentos, algunos de ellos recomendados por el dermatólogo, que incluyen corticoides. Si sufres de psoriasis es recomedable visitar al médico para que te recomiendo el producto en función del tipo de psoriasis que sufra tu piel. Pero para poder mantener a raya esta afección, es muy importante mantener la piel hidratada y esto se consigue con las cremas adecuadas para que lleguen a las capas más profundas de la epidermis activando la hidratación de la piel.

Desde Annabis Cosmetics os recomendamos dos productos para tratar la psoriasis, gracias a los principios activos del aceite de cáñamo y su extra hidratación con el omega 3 y 6, y otros principios activos naturales:

Balcann piel dañada:

Balcann es un ungüento con un efecto regenerador para la piel y con muchas aplicaciones apropiadas para tratar la piel con problemas dermatológicos como la piel agrietada, eczemas, alergias y sobre todo para tratar la psoriasis.

Gracias a sus sustancias naturales, como la lavanda, el aceite de Mirto muy recomendado para la psoriasis o el Cedro de Atlas con sus propiedades antiinflamatorias y la base de aceite de cáñamo, ayudan a influir positivamente y regenerar la piel, dando un suave masaje en la zona afectada conseguirás tener la piel muy hidratada.

Bodycann Body Milk:

Para las personas que sufran de psoriasis por todo el cuerpo, es más recomendable usar el producto de Bodycann Body Milk, una loción corporal realizada a base de sales del mar Muerto y aceite de cáñamo, entre otros principios activos como el Aloe Vera o la Provitamina B5.

Con la aplicación diaria de esta loción, conseguirás calmar las rojeces de la piel y el picor, gracias al efecto calmante de las Sales del mar Muerto.

 

 

Bodycann Champú Niños:

Para aquellos que sufren la psoriasis y su picor en el cuero cabelludo, recomendamos el uso del champú para niños de la misma línea Bodycann. Este champú inicialmente enfocado para niños, está también indicado para pieles hipersensibles en adultos.

Su composición a base de caléndula, junto con un espumante natural de coco nada agresivo, ayuda a alivar los picores y mejorar la salud del cabello. Su uso durante la ducha alivia de manera efectiva los efectos de la psoriasis.

Pin It on Pinterest

Share This