Warning: include(/homepages/43/d621687044/htdocs/blog/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-base.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/43/d621687044/htdocs/blog.greenmotiv.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 65

Warning: include(): Failed opening '/homepages/43/d621687044/htdocs/blog/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-base.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.0') in /homepages/43/d621687044/htdocs/blog.greenmotiv.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 65

Warning: include_once(/homepages/43/d621687044/htdocs/blog/wp-content/plugins/wp-super-cache/ossdl-cdn.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/43/d621687044/htdocs/blog.greenmotiv.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 82

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/43/d621687044/htdocs/blog/wp-content/plugins/wp-super-cache/ossdl-cdn.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.0') in /homepages/43/d621687044/htdocs/blog.greenmotiv.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 82
Los beneficios del colágeno - GREENMOTIV Blog

LOS BENEFICIOS DEL COLÁGENO

24 Nov 2015 | Por qué Cáñamo

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y el componente esencial de los huesos, cartílagos, tendones y la piel. Su función es la de generar un nivel de hidratación adecuado, regenerar, aportar tersura y firmeza en la piel y sus beneficios se aplican en todos los tratamientos cosméticos que sirven para paliar los signos del envejecimiento.

Seguro que en varias ocasiones te preguntarás qué hace el colágeno en nuestro cuerpo. Pues bien, el colágeno está constituido por cadenas de aminoácidos largas, que se enlazan entre sí creando gruesos cordones conocidos como fibras, que aportan resistencia y flexibilidad a los tejidos. Aquí es cuando llega el problema y por eso su aplicación en cosmética, y es que con el paso del tiempo, la producción del colágeno se reduce y es a partir de los 40 años que producimos la mitad de esta proteína, empezando a notarse la pérdida de elasticidad y flexibilidad de los tejidos.

 ¿Para qué sirve el colágeno?

Con el paso de los años y la exposición ante factores externos como la genética, los cambios hormonales, el tabaco, el estrés, la polución o la exposición solar, ayuda a incrementar la perdida de elasticidad de la piel, volviéndose menos absorbente y flexible.

Para ello, el colágeno puede ser aplicado en forma dérmica para la piel o de manera interna con la toma de comprimidos:

  • Para la piel, ayuda a renovar los tejidos y aumentar la hidratación, así como la retención de agua en las células de la piel, mejorando el estado de la epidermis. Con la aplicación de cosméticos especializados ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro. Ayudado con otros principios activos como el aceite de cáñamo y sus propiedades del omega 3 y 6, ayuda mejor aún a la prevención.
  • Para los tendones, articulaciones y tejidos, con la toma de comprimidos dentro de una dieta equilibrada, ayuda a fortalecer y mejorar la elasticidad de los tendones y articulaciones, que con el paso de la edad también pierden flexibilidad igual que en el caso de la piel.

Llevando una dieta equilibrada y usando los productos adecuados para prevenir la falta de colágeno en nuestro cuerpo, nos ayudará a mantener la flexibilidad de nuestros tendones y articulaciones, acompañándolo siempre de una rutina de ejercicio y una buena hidratación.

Producto recomendado:

Arthrocann Colágeno Omega-3 y Omega-6

Los comprimidos de Arthrocann Colágeno contienen el complejo NaturCOLLAX con tipo de certificado de colágeno tipo I y II, Vitamina C y D3, jengibre, cúrcuma y boswelii. Te ayudará a mantener el desarrollo normal del hueso y el cartílago articular.

También contiene sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, ácido hialurónico, y los ácidos omega 3-6 a partir del cáñamo. Una combinación que te ayudará a prevenir la falta de flexibilidad de los tendones y articulaciones, junto a una dieta equilibrada y con la ayuda de los ácidos grasos esenciales para el cuerpo, como son el omega 3 y 6.

Pin It on Pinterest

Share This