LA CAÑAMONESA: NUEVA DELICIA VEGANA

30 Ago 2016 | Por qué Cáñamo

¿Qué es la “cañamonesa”? Pues una mayonesa hecha con aceite de cáñamo. Nuestra amiga Zdenka de Palma de Mallorca, que es vegana, nos hizo llegar una publicación en la cual nos mostraba su creación elaborada con nuestro Aceite de cáñamo con certificado BIO. A continuación os mostramos la receta. Para poder hacer tú mism@ esta delicia necesitarás:

Ingredientes:

  • 150 g Tofu ecológico
  • 1/2 vaso Aceite de Cáñamo bio
  • Agua de Mar
  • 1/2 limón
  • 1 cucharada mostaza (diáfana al estragón)

Pasos a seguir:

  1. Preparar los ingredientes tofu, 1/2 vaso de aceite de cáñamo,1/2 limón, al gusto mostaza al estragón (puedes añadir la que te guste), 1/2 vaso de Agua de Mar.
  2. Cortar 150g de tofu, preparar zumo de 1/2 limón.
  3. Al gusto 1 cucharada de mostaza al estragón.
  4. Batir los ingredientes hasta conseguir la textura deseada.
  5. LISTO

Sin títuloSin título1Sin título3Sin título2Sin título4

 

 

 

 

 

aceite-canamo-bio-510x510

La cañamonesa además de original nos parece una buenísima y sanisima idea ya que nuestro aceite de Cáñamo BIO es muy rico en en ácidos grasos insaturados omega 3 y 6 que son buenos para combatir el colesterol, además de aportar vitaminas y minerales indicados para dietas bajas en sal y/o veganas. Además, por si no lo sabíais, está indicado para problemas circulatorios, problemas cardiovasculares, procesos de quimioterapia, como antiinflamatorio…

Nos agrada la idea de que nos hagan llegar recetas hechas con nuestros productos. Si se os ocurre algún otro uso para darle a nuestro aceite de cáñamo no dudéis en enviarnos vuestras ideas. Seguramente aparezcáis en nuestro blog.

Si os gusta la idea, hasta podríamos hacer un concurso. ¿Qué os parece? Si vemos que os gusta, lo haremos.

Esperamos vuestras opiniones. ¡Hasta la próxima!

Fuente: Recetas de agua de mar en cookpad.

Pin It on Pinterest

Share This