El veganismo crece en BioCultura

El veganismo es un estilo de vida cada vez más presente entre los consumidores. Así se ha visto reflejado en esta última edición de BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable celebrada en Barcelona. El evento cerró su 23ª edición esta semana pasada con más de 70.000 visitantes y 700 expositores y ha aportado novedades de sectores tan diversos como la higiene, las terapias naturales y medicinas complementarias, la cosmética con ingredientes certificados y la alimentación ecológica, siendo éste último el más representado en la feria.

Según la directora de la feria, Ángeles Parra, “el sector de la producción ecológica no para de crecer” y no es la única tendencia al alza, también lo es el veganismo, que este año también tuvo su especial apartado en BioCultura con el Festival Eco Vegano. En él se ha dado a conocer todavía más esta corriente con cada vez más seguidores. En este sentido, las opciones alimenticias para este sector van aumentando según crecen sus seguidores.

El aceite de cáñamo, una alternativa vegana

aceite-canamo-bio-510x510Nuestro granito de arena a la causa es nuestro Aceite de Cáñamo Bio, realizado en primera presión en frío de cáñamo orgánico certificado. Un aceite de color verdoso, con un sabor a nuez natural y el aroma característico del cáñamo que aporta una solución alternativa a aquellas personas con niveles altos de colesterol o pertenecientes a esta corriente vegana. El Aceite de Cáñamo para el consumo es muy beneficioso en nuestra dieta, ya que es muy rico en ácidos grasos no saturados Omega 3 y 6, esenciales para nuestro organismo, así como en Vitaminas A, B, E, C y D, minerales tales como magnesio, potasio, calcio y hierro y fitoesteroles. Este aceite de origen 100% vegetal, es adecuado para adultos, niños, vegetarianos y veganos. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea reduciendo los niveles de colesterol y a promover un corazón más fuerte y sano. Se puede utilizar en platos fríos, especialmente como aderezo de ensaladas.

Las siguientes ediciones de BioCultura se celebrarán este mismo año, siendo la más próxima en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) del 30 de septiembre al 2 de octubre y en Feria de Madrid – IFEMA del 10 al 13 de noviembre de este año.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This