Barcelona, considerada ciudad ‘Cannabis friendly’

Una ciudad cosmopolita en la que greenmotiv juega un papel pedagógico, social y comercial a favor de la planta

 

Hace unos meses realizábamos una entrevista con Nicolás, un periodista de ‘Eltemps.cat’ interesado en conocer todas y cada una de las facetas y realidades del Cannabis en Barcelona. Y es que Barcelona se ha convertido en una de las capitales pioneras en España en liderar proyectos pro-cáñamo o pro-cannabis en cuanto a diversos aspectos se refiere: investigaciones médicas, regulación legislativa, aparición de nuevas formaciones y movimiento asociativo…

En todo este escenario, greenmotiv está presente, y así lo refleja la noticia recientemente publicada en este medio, donde se habla desde la reciente celebrada feria de Spannabis, la más grande en Europa y en la que estuvimos presentes con nuestra línea de ANNABIS, hasta los aspectos más medicinales de la planta del cannabis. Es ahí donde nosotros, junto a otros actores, queremos jugar un papel activo. Un papel pedagógico a la vez que social en el que, como especialistas en la materia, informamos de las diversas utilidades y propiedades de la planta, como sus aplicaciones y beneficios trasladados en productos legales y de la más alta calidad.

Aquí os dejamos el breve extracto de la noticia y por la que, una vez más, agradecemos su labor de difusión para hacer llegar cada vez a más gente una perspectiva más amplia de la estigmatizada planta:

La empresa Greenmotiv se dedica a la distribución de productos de cannabis terapéutico. Su principal marca es ANNABIS, una compañía checa que ofrece un amplio catálogo de productos para la salud, tratamientos corporales y tratamientos faciales que tienen el cáñamo como principio activo. Uno de sus productos estrella es Arthrocann, disponible en gel y en colágeno, recomendado para aliviar la sensación de dolor en tendones, articulaciones y músculos. Desde Barcelona, ​​Greenmotiv comercializa principalmente en España. Trabajan con herbolarios, dietistas, dermatólogos o fisioterapeutas, e intentan introducirse en farmacias. Pero es difícil, porque la planta está mal vista, estigmatizada. “Su relación directa con el aspecto psicotrópico, recreativo, le da una visión negativa”, lamenta Ester Salmerón, cofundadora de Greenmotiv. “Pero el cáñamo no sólo es eso. Si se le extrae esa parte, tiene grandes beneficios para la salud. El cannabis es el nuevo aloe vera. Tiene un gran potencial y hay que dar a conocer los beneficios”. “No nos gusta centrarnos sólo en el sector cannábico, sino que nos dirigimos más al sector generalista natural, orgánico”, explica Salmerón, que añade: “No nos centramos en el cannabis, porque hay mucha gente del sector cannábico que no sólo reivindica el uso industrial, sino también el uso recreativo. Es una cuestión de estigma. Hay gente que por la palabra cáñamo ya no quiere ni escucharte. Por eso tratamos de ser lo más serios posibles”. Esta es una constante. Todas las personas del sector del cannabis terapéutico y medicinal con quien hablamos lo dejan claro: ellos no tienen nada que ver con las asociaciones de fumadores ni con el uso recreativo. Las respetan e incluso lo apoyan, pero ellos son algo diferente. Al final, sin embargo, hay un hecho incuestionable: la planta con la que trabajan es la misma.

Fuente: ElTemps.cat

Pero ¿cáñamo y cannabis es lo mismo?

Aclaremos dos conceptos básicos para aquellos que desconocen la planta y comúnmente la relacionan con su parte psicotrópica o ‘droga’. Porque el cannabis no es solo droga. Cuando se habla de Cannabis, nos referimos a la familia o especie vegetal de la planta (provinente de su latinismo Cannabis Sativa L.), de las que en su parte más genérica disponen de dos tipos de cannabinoides: THC, el relacionado con el efecto ‘colocón’, y el CBD, un potente neuroprotector natural que ayuda a aliviar diversos síntomas neurológicos como dolor, náuseas, ansiedad, estrés, depresión y un largo etcétera.

Ciertas variedades de la planta del Cannabis disponen de altos porcentajes de CBD, con amplias propiedades terapéuticas, y bajos porcentajes de THC (una sustancia no legalizada en España y cuyo límite está en 0.2%), cuyas variedades se denominan ‘cáñamo industrial’ y de las que, además de aplicaciones de salud posee un amplio espectro de usos: desde fibras textiles hasta materiales resistentes para la fabricación de casas y coches. De este cáñamo industrial es de donde provienen todos los productos debidamente legalizados y comercializados en España, mediante la inclusión en una lista donde se detallan estas variedades que se pueden cultivar de forma legal para su uso industrial.

Productos innovadores y de alta calidad

Como importadores y distribuidores de productos de cáñamo, además de la labor informativa realizamos una continua labor de investigación y desarrollo en cuanto a productos de cáñamo y su demanda en la sociedad se refiere. Desde greenmotiv realizamos un research contínuo de productos relacionados con el cáñamo e incorporamos a nuestro catálogo únicamente aquellos que cuentan con la mejor calidad y la mayor seguridad para la salud. Además, la demanda creciente de productos veganos en Barcelona, así como los más altos estándares de cosmética natural, nos permiten trabajar con el laboratorio de ANNABIS para satisfacer esta demanda. ANNABIS es nuestra marca principal, centrada en cosmética de cáñamo aplicación tópica junto con otros ingredientes activos naturales ya conocidos. Desde sus laboratorios, se adaptan continuamente a las exigencias de mercado. Y la prueba está en el cambio de nueva formulación de nuestros productos, como bien saben nuestros clientes.

Continuo trabajo y esfuerzo, tanto personal como profesional, que esperamos que se traduzca en una más amplia visión y conocimiento de la planta para que todos, con información completa en mano, podamos decidir si ser o no ‘Cannabis friendly’.

Ayúdanos y comparte esta publicación. ¡Nos leemos la próxima semana!

Pin It on Pinterest

Share This