ANNABIS COLABORA CON LA FUNDACIÓN MONA

18 Ago 2016 | Novedades

 

La semana pasada, en Annabis, tuvimos la oportunidad de visitar la Fundación MONA, que trabaja para el cuidado y mantenimiento de primates rescatados. Una de las cuidadoras de la Fundación nos contactaba para ayudar a Toni y Nico, dos chimpancés rescatados que sufren una enfermedad que les provoca dolor articular, sobretodo en las manos.

Tras estudiar por parte de los veterinarios los posibles tratamientos para ellos, nos contactaron para explicarnos el caso. ARTHROCANN Colágeno podría ayudarles a aliviar los dolores y a mejorar su calidad de vida, por lo que decidimos colaborar con ellos, proporcionándole a estas bellas criaturas el tratamiento necesario durante un año, ya que nuestros productos son aptos tanto para humanos como para animales.

La Historia de Toni y Nico

Nico y Toni son padre e hijo, dos chimpancés con problemas físicos en las articulaciones y problemas psicológicos provocados por el trato de los antiguos propietarios, la soledad y el aislamiento (el chimpancé es un animal extremadamente social) y entre otras cosas, la edad. Ambos primates sufren una enfermedad llamada Malformación de Chiari, catalogada como rara en humanos, lo que llevó a Nico a autolesionarse en la mano izquierda.

Ficha-Nico-12Captura de pantalla 2016-08-18 a la(s) 12.41.40Ambos fueron rescatados del camión ubicado en Valencia, donde vivian enjaulados. Su entrenador los utilizaba para apariciones en programas y anuncios de televisión, pero hace 3 años pudieron iniciar su nueva vida en MONA, donde sus cuidadores les proporcionan todo lo necesario para que tengan una calidad de vida óptima.

La Fundación MONA se encarga de rescatar estos chimpancés y darles un “retiro” lo más confortable posible. Nos contaron que lo óptimo sería que vivieran en su estado natural, en libertad, pero en el caso de animales que han vivido en cautividad toda su vida dejarlos libres en un entorno salvaje sería enviarlos a la muerte dado los roles y convivencia del resto de chimpancés macho, muy territoriales.

Durante nuestra visita hicimos un recorrido por las instalaciones y tuvimos la oportunidad de conocer a toda la familia, tanto de chimpancés como de macacos, y son unas criaturas encantadoras. Aquí os dejamos un breve vídeo en el que se muestra la labor de cuidado y revisión médica de Nico y os animamos a realizar una visita y conocer su labor en sus instalaciones de Gerona.

Por todo esto, nos alegramos de colaborar con la Fundación MONA y de haber podido ayudar a mejorar la calidad de vida de estos animales y los felicitamos por la gran labor de acogida y cuidado que realizan y el esfuerzo que desempeñan. Porque desde greenmotiv también nos preocupamos por en bienestar de los animales.

¡Os iremos informando de la evolución de Toni y Nico!

Pin It on Pinterest

Share This