ALCANFOR COMO ANTISÉPTICO Y ANALGÉSICO NATURAL

27 Sep 2016 | Ingredientes Naturales

El alcanfor es un ingrediente natural extraído de del árbol alcanforero, que se encuentra principalmente en la isla de Borneo, en el continente asiático.  Esta sustancia natural se caracteriza por su textura semisólida cristalina. Tiene gran cantidad de usos en diferentes ámbitos y el interés sobre este principio activo ha crecido considerablemente en los últimos años.

Los usos que se le da al alcanfor son muchos. Es más, muchos ya lo estamos usando en casa posiblemente sin saberlo. Se trata de la naftalina. Sí, eso que tenemos en nuestros armarios para ahuyentar a las polillas de nuestra ropa o también puede utilizarse como plastificante en el nitrato de celulosa, pero hay más. El alcanfor tiene propiedades antisépticas y ligeramente analgésicas además de antimicrobianas y también puede servir como anestésico local leve y por eso tiene un uso “médico”. Se absorbe fácil y rápidamente en la piel produciendo una sensación de frescor que recuerda al menthol.

Gracias a estas propiedades, se utiliza en diferentes formatos como geles, soluciones alcohólicas y pomadas como revulsivo en dolores articulares, musculares y otras afecciones similares.

Es importante señalar que corre el rumor de que el alcanfor sirve para adelgazar y debemos desmentirlo. No se puede utilizar debido a que las cantidades de esta sustancia necesaria para este uso son demasiado altas para que ésta nos aporte beneficio alguno a nuestro cuerpo.El alcanfor en pequeñas dosis no presenta ningún problema. Pero en cantidades altas puede llegar a ser tóxico. De modo que se recomienda moderación y precaución en su uso. Además hay determinados grupos de personas a las que no les conviene nada el alcanfor. Estos grupos son los niños, las mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia, personas con epilepsia o mal de Parkinson.

Ahora que ya os hemos contado pros y contras del alcanfor nos centraremos en los usos beneficiosos de esta sustancia en nuestro cuerpo. Como habéis leído, tiene propiedades que ayudan a aliviar dolor musculares y articulares, y eso es algo que se nos da bastante bien. Prueba de ello, son los testimonios que recogemos en nuestra sección del consultorio natural.

A continuación, os mostramos algunos de nuestros productos que contienen alcanfor.

MENTHOL ARTHRO Gel frío

menthol-arthro

MENTHOL ARTHRO es un gel efecto frío indicado para la regeneración y rehabilitación después de operaciones, fracturas, esguinces, hematomas, deporte y tras ejercicios agotantes. Su efecto frío ayuda a desinflamar la zona afectada y está especialmente indicado para alivio del agotamiento físico. De fácil aplicación, no deja la piel grasa y ayuda a paliar también de manera efectiva problemas crónicos y agudos.

 

HEMP GEL 

HEMP_GEL_25-1

HEMP GEL es un poderoso del de masajes a base de Cáñamo medicinal pensado principalmente para realizar aplicaciones frecuentes en áreas extensas, problemáticas y con dolor. Un gel fácil de extender y de buena absorción, ideal para su aplicación en espalda o piernas, con un efecto relajante casi inmediato. El alcanfor es sólo uno de los muchos ingredientes contenidos en su receta, además del aceite de semilla de cáñamo también se compone de otros ingredientes naturales como el tomillo o el aceite de cajeput.

 

Además podéis encontrar el alcanfor en nuestros dos geles de ARTHROCANN, tanto el normal como el efecto calor. Os hablaremos más sobre estos productos en nuestra próxima entrada. ¡Seguid conectados y hasta la próxima!

 

Pin It on Pinterest

Share This