Abecedario de los principios activos en cosmética – Parte 2

Os acercamos la segunda parte del Abecedario de los principios activos, que elaboramos para que te sea más cómodo y fácil encontrar el cosmético natural o terapéutico adecuado para una afección, dolor o cuidado de la piel. Tan solo tienes que leer los principios activos y seleccionar los que se adecuan a tus necesidades, nosotros te recomendamos el producto de Annabis Cosmetics que contiene este componente para que puedas tratar tu dolencia o afección.

Aceite de benjuí: Es un principio activo antiséptico y anti-inflamatorio. Tiene un aroma dulce, cálido y con toques de vainilla. Es muy recomendable para las pieles secas y agrietadas ya que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel.

Producto recomendado: Arthrocann

Aceite de cedro: Es utilizado a menudo por sus propiedades aromáticas, y ayuda a tratar enfermedades de la piel como el eczema y la psoriasis.

Productos recomendados: Dolorcann ungüento, Balcann piel dañada y Balcann ungüento 

Aceite de geranio: Sus propiedades activas son básicamente antisépticas, adecuado para el tratamiento de las afecciones en la piel y para los dolores articulares. Apto para tratar la piel con heridas, eczema, acné, dermatitis o para pieles grasas.

Producto recomendado: Cremcann regeneradora 

Aceite de mirto: Este aceite esencial sirve para desinfectar la piel y trata muy bien la piel cerrando los poros. Se recomienda para las pieles más secas y deshidratadas.

Productos recomendados: Dolorcann ungüento, Balcann piel dañadaBodycann gel de ducha

Aceite de naranja amarga: Se le atribuyen propiedades de antiedad, activadoras de circulación, anti-inflamatorias, exfoliantes, antisépticas e hidratantes. Ayuda a evitar la pérdida de agua en la piel y frena la deshidratación. Además ayuda a calmar la inflamación de la piel más sensible o irritada.

Productos recomendados: Toda la cosmética bioáctiva de cremcann

Aceite de tomillo: Entre los componente del aceite esencial de tomillo destacan los fenoles como el timol, de grandes propiedades antisépticas. Usado de forma tópica, el aceite esencial de tomillo es rubefaciente, por lo que está indicado como ingrediente en preparaciones para el tratamiento de dolores musculares y articulares.

Productos recomendados: Arthrocann y Hemp gel

Camomila: La camomila es una de las plantas naturales más conocidas gracias a sus propiedades calmantes y anti-inflamatorias. Se recomienda para todas las pieles sensible, ya que es suavizante, cicatrizante, calmante y protectora.

Producto recomendado: Balcann gel de corteza de roble 

Castaño de indias: Su uso se caracteriza para tratar varices, hemorroides y problemas vasculares. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, es anti-inflamatorio y reduce las molestias y/o dolores producidos por las varices.

Producto recomendado: Varicann 

 Cera de abeja: Tiene propiedades astringentes y nutritivas, que ayudan a hidratar muchísimo creando una barrera impermeable en la piel. Es perfecta para tratar los labios más agrietados.

Producto recomendado: Lipsticann bálsamo labial 

Corteza de roble: Es un potente astringente debido a su alto contenido de taninos. Ayuda a tratar hemorroides, eczemas y grietas en la piel más seca.

Producto recomendado: Balcann ungüento 

Jengibre: Es una planta de la familia de zingiberáceas que se la conoce muy bien por su aroma y su sabor picante. Su principal función en cosmética y productos terapéuticos es su acción estimulante en la piel para tratar inflamaciones o dolores. Tiene propiedades antisépticas y analgésicas que producen el denominado “efecto calor” sobre la piel.

Productos recomendados: Arthrocann efecto calor y Varicann 

Sal marina: Las propiedades activas de la sal ayudan a nutrir la piel y activar la circulación, también favorecen la exfoliación de la piel.

Producto recomendado: Bodycann Body milk

Visita nuestro catálogo para ver todos los productos y los más de 30 principios activos disponibles en su composición. Y conoce más características de los principios activos en la primera parte de este post.

Pin It on Pinterest

Share This