Warning: include(/homepages/43/d621687044/htdocs/blog/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-base.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/43/d621687044/htdocs/blog.greenmotiv.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 65

Warning: include(): Failed opening '/homepages/43/d621687044/htdocs/blog/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-base.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.0') in /homepages/43/d621687044/htdocs/blog.greenmotiv.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 65

Warning: include_once(/homepages/43/d621687044/htdocs/blog/wp-content/plugins/wp-super-cache/ossdl-cdn.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/43/d621687044/htdocs/blog.greenmotiv.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 82

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/43/d621687044/htdocs/blog/wp-content/plugins/wp-super-cache/ossdl-cdn.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.0') in /homepages/43/d621687044/htdocs/blog.greenmotiv.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 82
4 consejos para una salud bucodental natural | Blog de Greenmotiv

4 consejos para una buena salud buco-dental natural

La salud buco-dental es fundamental para poder disfrutar de una buena calidad de vida, un aspecto de nuestra higiene al que podemos aportar un cuidado diario natural.

Problemas bucales habituales como llagas, herpes, aftas, halitosis, caries dentales o heridas producidas por ortodoncias o prótesis dentales pueden tratarse y/o prevenirse con el cuidado adecuado de colutorios, que no todo el mundo utiliza, siempre acompañados de una buena limpieza de la boca con pasta dentífrica.

En el post de hoy os damos algunas recomendaciones para cuidar de forma natural vuestra salud buco-dental.

Hábitos para una buena salud buco-dental

Existen diversos factores de riesgo que pueden afectar en nuestra salud buco-dental: mala alimentación, fumar, el consumo de alcohol o la falta de higiene son las principales causas por las que nuestra salud buco dental se ve afectada.

Para contrarrestar estas posibles causas y seguir con unas pautas básicas para tener una dentadura y una boca sana y cuidada os damos 4 consejos básicos:

  1. Reducir el consumo de azúcares y llevar una alimentación bien equilibrada para prevenir las caries dentales.
  2. Aumentar el consumo de frutas y verduras, muy beneficioso para nuestra salud bucal.
  3. Dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol, dos de los factores de riesgo más altos para evitar futuros problemas buco dentales.
  4. Utilizar productos adecuados para la higiene buco dental, teniendo en cuenta pasta dentífrica y un uso posterior de colutorio, hilo dental y cepillos interdentales.

El uso de enjuague bucal o colutorio tras el cepillado es un aspecto básico muy importante en nuestro cuidado diario. El enjuague ayuda a limpiar aquellas zonas donde no alcanzamos con un simple cepillado, reduciendo la cantidad de bacterias presentes en la boca y previniendo el mal aliento (halitosis), la caries o problemas de encías como la gingivitis.

Su uso mínimo durante mañana y noche ayuda a mantener una correcta higiene bucal, sobretodo para aquellas personas con ortodoncia, procesos de cirugía bucal o uso habitual de prótesis dental.

Producto recomendado:

ORCANN

ORCANN_enjuague_10mlOrcann es un enjuague bucal a base de ingredientes naturales indicado para el cuidado diario de niños y adultos y tratamiento específico de problemas bucales. Los principios activos naturales contenidos, entre ellas el extracto de semilla de cáñamo combinado con diversos aceites naturales como el pomelo, la mandarina o la salvia, aportan un efecto antiinflamatorio y antiséptico. El extracto de stevia por otro lado ayuda a tratar pequeñas heridas bucales aportando una solución  para problemas de encías sensibles o inflamadas (gingivitis), aftas y procesos de cicatrización bucal.

Para una correcta aplicación, diluir 10 gotas en 15ml de agua tibia (un vaso de chupito) durante 30 segundos o bien aplicar de manera concentrada en la zona afectada mediante un hisopo sin diluir. Para una mayor efectividad del producto, se desaconseja comer o beber inmediatamente tras su aplicación durante los 15 minutos posteriores.

Al ser un enjuague concentrado, con 10ml se obtiene 1 litro de enjuague, así con el formato grande disponible de 30ml obtendremos 3 litros, lo que nos asegura el cuidado durante un período de 1 a 3 meses respectivamente.

Pin It on Pinterest

Share This